Saludable, libre de lácteos y elaborada con harina integral, azúcar moreno y el Cacao 100 de LaChó.
Un postre sano, apto para veganos, que se puede acompañar con una taza de buen chocolate o consumir a manera de snack a media tarde.
Rinde 8-10 porciones
INGREDIENTES
Para la masa:
Para el glaseado (opcional):
PREPARACIÓN
En un recipiente grande mezclar la zanahoria con el azúcar y el aceite y luego verter el agua hirviendo sobre la mezcla. Revolver y apartar.
Tamizar la harina, el Cacao 100 de LaChó, la canela, el polvo de hornear y la sal en un recipiente aparte. Agregar a la mezcla de la zanahoria y mezclar bien.
Engrasar un molde de 20 cm y hornear a 180°C por 30 minutos aproximadamente. Dejar en el molde por 10 minutos antes de desmoldar. Si se desea, se puede decorar con glaseado vegano, que se prepara de la siguiente manera: mezclar 100 ml de la crema de coco con la maicena y revolver bien hasta que se disuelva completamente, cocinar a fuego lento la crema restante hasta que alcance el punto de ebullición y enseguida agregar la mezcla de maicena, remover bien hasta que no queden grumos. Agregar la miel sin dejar de remover, integrar completamente. Continuar revolviendo hasta que la preparación espese. Una vez que la mezcla haya espesado bien, retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar una capa de glaseado sobre la superficie de la torta.