Una tarta al estilo de la repostería francesa con una base de chocolate elaborada con LaChó Cacao 100 y una cremosa ganache preparada con LaChó Chocolate Líquido, que le dará un gusto intenso y un acabado lustroso.
Rinde 6-8 porciones
INGREDIENTES
Para la base:
Para la ganache:
PREPARACIÓN
Para hacer la base, mezclar la mantequilla blanda, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente, batir. Aparte, mezclar y tamizar la harina, la maicena, la sal y LaChó Cacao 100. Colocar los ingredientes secos en la mezcla anterior. Integrar bien. Envolver la masa en papel film, dándole una forma redonda a manera de queso. Llevar a la refrigeradora por dos horas hasta que se endurezca. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 6 mm de grosor.
En un molde de tarta rizado, espolvorear harina y colocar la masa en el fondo forrando los bordes. Perforar la masa con un tenedor y llevar a la refrigeradora por 20 minutos. Llevar a horno precalentado y cocinar durante 20 minutos a 180°C. Dejar enfriar.
Para preparar la ganache, colocar en una olla la leche, la crema y la mantequilla y llevar a ebullición. Aparte colocar el chocolate líquido LaChó en un recipiente y verter encima los líquidos calientes, mezclar hasta que todos los ingredientes se integren completamente. Agregar el azúcar y los huevos y mezclar bien con batidor manual. Verter sobre la base fría y hornear por 15 minutos. Dejar enfriar y llevar a la refrigeradora por dos horas para que el chocolate se endurezca. Un truco para cortar adecuadamente la tarta es colocar el cuchillo en agua caliente y secarlo con un mantel. Cortar enseguida. Servir y voilà!