
El chocolate es un complemento excelente para carnes blancas como el pollo o el pavo, aportando riqueza, textura y contrastes. Prueba este plato de estilo mexicano enriquecido con LaChó Chocolate Líquido.
Rinde 6-8 porciones
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Poner a cocinar el pollo junto con un pedazo de cebolla y un diente de ajo y llevar a ebullición. Reducir el fuego y hervir semi-tapado por 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Dejar que el pollo se enfríe en el caldo.
Cuando esté frío, retirar la piel, los huesos y desechar cualquier grasa. Picar el pollo en pedazos grandes.
Aparte, calentar un poco de aceite en una cacerola y saltear las cebollas. Cuando estén suaves, añadir el ajo, el orégano, el comino, la canela y el ají en polvo; revolver bien y seguir cocinando por unos minutos más.
Añadir la harina y revolver por unos segundos.
Añadir poco a poco la mitad del caldo y mezclar. Llevar a ebullición y dejar cocinar a fuego lento por 15 minutos o hasta se espese. Retirar del fuego y añadir el chocolate líquido LaChó; sazonar con sal y pimienta. Apartar.
Colocar las tortillas en una superficie y rellenarlas con la salsa, el pollo, las aceitunas y el queso. Si se desea, enrollarlas y decorar con más salsa y queso rallado.
Llevar al horno por unos minutos. Servirlas calientes, con ensalada o guacamole.